domingo, 16 de noviembre de 2014

La MALDICIÓN de los cigarros Malboro


Recordarás el famoso comercial de un vaquero anunciando los cigarros Marlboro, ese hombre muy varonil que casi todos querían ser de niños y  que por las mañanas en medio del ganado y los frondosos y verdes prados prendía su cigarrillo para acompañar su café, aunque al final,  siempre recordaba los riesgos a la salud que ocasiona el fumar.

Pero al parecer sobre el famoso anuncio pesa una maldición , y esque los cinco hombres que encarnaron al famoso vaquero fallecieron precisamente a causa de ¡enfermedad pulmonar!, pero lo más asombroso, es que uno de ellos ¡ni siquiera fumaba!

El comercial del Marlboro Man es de la autoría de Leo Burnett, el mismo que introdujo al famosísimo Tigre Toño en el mercado y quien logró hacer de los cigarros los predilectos de la comunidad masculina por aquella época de los años 50´s, en donde se consideraba a los cigarros con filtro , exclusivos de las mujeres.

David Millar
fue uno de los primeros en encarnar al Marlboro Man, este actor fue precisamente la imagen de la empresa tabaquera en los años 50´s y de este anuncio que enmarcaba el eslogan “para hombres de verdad”, curiosamente este hombre murió en 1987 por enfisema pulmonar.

El siguiente fue David Mc Lean, él fue el rostro de Marlboro en la década de los 60´s;  curiosamente hacia los años 90´s realizaba una campaña precisamente en contra del tabaquismo. Para el año de 1985 le diagnosticaron cáncer de pulmón e incluso para incidir con mayor fuerza en la campaña sobre no fumar pidió que retiraran la publicidad de la tabacalera que llevará su imagen.

El hombre falleció en 1995, a la edad de 73 años. Posteriormente fue sustituido por Hammer,  un reconocido motociclista, cuya fotografía aún ocupa un lugar en el salón de la fama del motociclismo.  El también actor falleció en octubre de 1999 también a causa de cáncer pulmonar.
A continuación se ubica Wayne McLaren, el siguiente Marlboro Man, él fue la imagen en 1976, era un ex profesional del rodeo que más tarde se convertiría en un actor.

 Este hombre falleció de cáncer de pulmón a los 51 años de edad y también en sus últimos años de vida se dedicó a campañas anti tabaco, de hecho su lema era “El tabaco te matará, yo soy la prueba”.

Finalmente te hablamos de Eric Lawson, el falleció apenas en enero de este 2014 en California, por una falla respiratoria e insuficiencia pulmonar que le ocasionó su adicción al tabaco. De hecho confesó haber empezado a fumar a los 14 años de edad y aseguraba que simplemente “no podía dejar el cigarro”. Su rostro fue la imagen del anuncio entra 1978 y 198.

¿Coincidencia o maldición? No lo sabemos, lo cierto es que resulta mucha casualidad ¿ no lo crees?
.



imagenes: andrew and hobbes ,Tian

No hay comentarios:

Publicar un comentario