jueves, 13 de noviembre de 2014

Alimentos que debes consumir ¡para ser feliz!

Quizá nunca te hubieras puesto a pensar que lo que comes influye directamente en tu estado de ánimo y muchas veces puede ser responsable de tu tristeza y alegría. Tal y como lo lees, existen alimentos que por muy ricos que sean, pueden contribuir a que te sientas cansado, apático y melancólico.

Por suerte también existen los que te dan felicidad, ya que por su constitución liberan esas pequeñas “chispas de alegría”. Debemos decirte que es erróneo pensar que entre más te guste comer algo , más feliz te hará.

Lo sentimos pero resulta que entre más contenga grasa esa pizza, esa hamburguesa o ese hot dog que tanto te gusta más ¡triste te vas a sentir! y no es broma.

Por este motivo trajimos para ti una recopilación de alimentos que además de ser apetecibles te ayudarán a ser más feliz,  tu mismo podrás comprobarlo ¿Listo para tomar nota?

Bien, empezaremos por algo suculento: El chocolate negro. Este alimento dulce y natural tiene un  gran componente de sustancias que estimulan la producción de hormonas, concretamente endorfinas con lo cual te vas a sentir menos adolorido físicamente y mucho más feliz, ya que promueve una sensación general de placer y bienestar en el cerebro y en el organismo.
Por supuesto no debes abusar, los expertos recomiendan que cubras esa dosis de alegría con tan solo cinco piezas de chocolate negro por semana. 

Ahora te contamos que el salmón es otro alimento que promueve tu felicidad. ¿Cuál es la razón de esto? Bueno  pues su alta concentración de ácidos Omega- 3 que sin duda mejoraran tu estado de ánimo, con él olvídate de depresiones.


Además tiene mucha vitamina B12 que contribuye a producir más serotonina, neurotransmisor encargado de generar bienestar a nivel del cerebro.

Y si te gusta comer huevo, eres afortunado, ya que es otro alimento  que te pondrá de muy buen humor, por su alto valor nutritivo y contenido en ácido fólico, vitaminas A, D y E, vitaminas B1, B12, hierro, fósforo, potasio y magnesio, ¿acaso debemos decirte más? 

La miel, es otro componente que abona a tu felicidad, las abejitas producen este alimento sano y dulce, que en verdad podría endulzar todas tus comidas en lugar del azúcar refinado.  Por su alto contenido en Keampferol y Quercetina, será difícil que tu cerebro se inflame y por consiguiente no sufrirás de depresión. 


Y si te gusta “botanear”, te recomendamos la ingesta de pipas de calabaza, excelentes para aportarte cantidades bastas de fósforo, zinc y magnesio con las cuales  mágicamente ¡desaparecerán tus dolores de cabeza!, no sufrirás de nerviosismo, insomnio o fatiga, una maravilla ¿no es cierta?, además son mucho más sanas que comer papas fritas, mientras miras en televisión tu programa favorito. 

Y si eres muy amante del coco, esto te alegrará ya que pese a ser una fruta con alto contenido calórico,  si se come con moderación, resulta un excelente y eficaz antidepresivo y anti estresante, por su alto contenido en minerales y oligoelementos. Consúmelo naturalmente en agua fresca o en trocitos ya que su carne es deliciosa. 


Te contamos también que la papaya,  el kiwi, las fresas y las moras están en la lista de “los alimentos para ser felices” dado que tienen altas concentraciones de vitamina C, incluso más que la naranja y con ellas se reduce la producción de hormonas que tienden a ocasionar mayores estados de estrés y ansiedad. 

Por otro lado   en lugar de tomarte un café la recomendación es que ingieras infusiones que en verdad son deliciosas endulzadas con un poco de miel. Resulta que las de hierbas como la manzanilla o la tila,  poseen propiedades realmente relajantes y muy saludables. 

Y finalmente te decimos que las verduras sobre todo las de color verde oscuro, son uno de los alimentos indispensables para la felicidad, hazte amiga de ellas ya que contienen grandes cantidades de magnesio, que de forma eficaz previenen ansiedad, estrés, depresión y hasta ¡fobias!.

Esperamos que te decidas a incluir todos estos alimentos en tu dieta y a ser más feliz que nunca, y recuerda que por ahí reza un dicho “eres lo que comes”.

Imagenes: Food Thinkers, Loonie, Chandrika, Peter Pearson, Sando Weis

No hay comentarios:

Publicar un comentario